Estos son los bancos que más desembolsaron por quejas de fraudes

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los fraudes financieros siguen sin freno: en el primer trimestre de 2017 hubo 1.5 millones de quejas, lo que representó un aumento de 10% frente al año anterior, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)

Por estos posibles fraudes que contabiliza la Condusef, las personas que utilizan los servicios financieros reclamaron la devolución de 3,244 mdp. De esa cantidad, la banca tuvo que desembolsar 1,424 mdp a favor de los usuarios. Sin embargo, los 1,820 pesos restantes del monto total reclamado salieron del bolsillo del cliente, que no lo pudo recuperar porque el fraude no se acreditó correctamente.

“En todos los casos hubo alguien que perdió. ¿Quién ganó? El criminal”, explicó Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, en conferencia de prensa.

Scotiabank, que concentró 2.9% del total de quejas, registró 43,386 reclamaciones, lo que implicó un aumento de 93% anual, el más alto del grupo de las 7 instituciones financieras más grandes del país. Le siguieron Banorte, con un alza de 92% en las quejas, e Inbursa, con una subida de 89%.

Sin embargo, el número de quejas se concentró sobre todo en los bancos más grandes del sistema: BBVA Bancomer tuvo 424,263 reclamaciones por fraudes; Citibanamex registró 333,204, y Santander, 292,346.

Por: Editor
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